sábado, 25 de octubre de 2014
Práctica 1
Busca 5 empresas que utilicen el marketing tradicional y 5 empresas que utilicen marketing online. Explicar brevemente a que se dedica cada una y de qué forma llega a sus clientes.
Marketing tradicional: Bacardi, Heinz, Kit Kat, Danone y McDonalds.
Marketing online: Los 3 guisantes, Smart Digital, DigitMedia, ConectaNet y LíneaGráfica.
El marketing tradicional está enfocado a las ventas del momento, dejando en segundo plano la relación con el cliente y el marketing online tiene por objetivo que el contacto con el cliente sea ininterrumpido y la opinión del cliente es importante y constante, sobretodo una vez hecho uso del producto o servicio.
¿Qué es el branding? ¿Crees que es importante? ¿Por qué?
Es todo aquello que uno hace para conectar la estrategia de negocio con la experiencia del consumidor y convertirlo en preferencia y lealtad.
Claro que resulta importante porque pensamos de inmediato en el logo, pero va mucho más allá. Incluye los colores, el aspecto del producto, tarjetas de presentación, formato de correos y prácticamente cualquier cosa que ves relativa a la marca.
¿Crees que el precio de un producto puede depender de la competencia? Si es el caso, ¿sólo depende de la competencia? ¿Por qué?
Claro que sí, pero no solo depende de la competencia porque actúan más factores en el personalidad, calidad, nombre…
Enuncia y explica de forma breve las 4 p’s
Consiste en definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente.
Producto. Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc.
Precio: La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.
Publicidad: De acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, puedes alcanzar a distintos públicos.
Punto de venta. Las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos.
Enunciar 3 posibles beneficios del marketing online y 3 del marketing tradicional y explicarlos brevemente.
Marketing tradicional: El contacto, las pruebas de degustación y verlo, tocar o palpar producto.
Marketing online: Puedes medir resultados, medir los costes y crear una imagen de marca más potente.
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